Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido no celebrar la fiesta de Nochevieja en el paseo de María Cristina, junto a las Fuentes de Montjuïc. Una vez más, es la pandemia la que ha obligado a la alcaldesa, Ada Colau, a tomar la decisión de cancelar la celebración navideña con la que la capital catalana quiere asimilarse a otras ciudades como Madrid o Nueva York.
Han sido las restricciones anunciadas por el Govern las que han llevado al Consistorio a tomar esta decisión. Y, sobre todo, el anuncio de activar un toque de queda entre la 1.00 y las 6.00 horas a partir de la madrugada del viernes 24. Una medida que haría totalmente inviable la celebración de la fiesta de Fin de Año en Montjuïc. El evento, ha lamentado Colau en declaraciones recogidas por El Periódico, «no reúne las características que marcan las restricciones«.
Estas medidas de seguridad podrían dar también al traste con la celebración de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero. Sobre todo considerando que las restricciones anunciadas el lunes por el Govern se ampliarán, de ser respaldadas por el TSJC, hasta el día 6. Colau ha asegurado sobre esta celebración que, de momento, se mantiene aunque el Ayuntamiento ya ha convocado una reunión para analizar la situación creada por ómicron y tomar una decisión.