La organización del festival Primavera Sound, uno de los eventos musicales más importantes a nivel internacional, se está pensando abandonar Barcelona en 2023 por la falta de interés del Ayuntamiento de Barcelona en acoger el evento.
«Nos han dicho que no quieren este modelo, y nosotros en estos momentos estamos buscando otra ciudad donde hacerlo», ha explicado uno de los directores del Primavera Sound, Gabi Ruiz en una entrevista a la Vanguardia.
«Nos han dicho que no quieren este modelo, y nosotros en estos momentos estamos buscando otra ciudad donde hacerlo»
Gabi Ruiz
Según Ruiz, el Ayuntamiento «no está haciendo ningún esfuerzo por una propuesta como la que tenemos nosotros encima de la mesa para el 2023.Es que ni siquiera la quieren». «No teníamos contrato para el 2022. Al no hacerse en el 21 se daba por supuesto que de un año se pasaba al otro, pero nos pasaron un modelo de contrato para futuro en donde aparecía incluido el 2022 en donde el precio del alquiler del terreno lo multiplicaban por 17 veces».
«El Ayuntamiento no está haciendo ningún esfuerzo por una propuesta como la que tenemos nosotros encima de la mesa para el 2023. Es que ni siquiera la quieren».
Gabi Ruiz
«Llega un momento en que nosotros ya hemos abierto oficina en Madrid, yo personalmente me voy a vivir allá, y voy a tirar adelante la oficina porque ahora hay muchas más oportunidades allí, no solo a nivel musical, sino audiovisual», lamenta Gabi Ruiz durante la entrevista.
Una de las explicaciones que dicen tener del Ayuntamiento de Barcelona es que «hay una serie de fechas negociadas entre todos en la que no se pueden hacer eventos en el Fòrum para evitar molestias a los vecinos». Sin embargo, asevera «han ido añadiendo fechas de forma unilateral y cuando nosotros fuimos a pedir la segunda fecha para la edición de 2023 nos dijeron que ya estaban completas, cuando nunca nos habían dicho qué fechas sí y qué fechas no».