Un taxista ha recibido puñaladas en la cara, la oreja y el brazo al intentar defender a un cliente al que un ciclista pretendía robar justo al bajarse del taxi. Según ha informado la asociación Elite Taxi, los hechos se han producido sobre las 11.30 horas en el entorno de La Boquería, justo después de que el taxista cobrara a su cliente y este abandonara el coche.
Ha sido entonces cuando «el cliente ha abierto la puerta y ha aparecido un individuo con una bicicleta y ha simulado que chocaba sin querer para robar al descuido lo que pudiera al cliente». El taxista, al percatarse de lo que estaba sucediendo, le ha pedido explicaciones y ha sido entonces cuando «se ha encontrado con una navaja en el cuello y, al defenderse, se ha llevado varios cortes en la cara, oreja y brazo».
Fuera de peligro
El taxista ha sido llevado al hospital por los servicios de emergencia y ha tenido que recibir puntos de sutura por los cortes. Se encuentra fuera de peligro aunque el corte del brazo, según Elite Taxi, es «muy profundo».
Desde la asociación se ha denunciado este nuevo ataque a un profesional del taxi «en la misma zona de siempre». «No encontramos ninguna explicación de por qué desde la última comisión de seguridad no se nos ha vuelto a decir nada», han añadido en su comunicado. Y ha anunciado que la próxima semana pondrán «negro sobre blanco» la situación que atraviesan porque están «hartos de chocar siempre con las mismas personas que frenan constantemente cualquier tipo de avance en cualquier materia como la de la seguridad en los taxis».