La colaboración ciudadana fue clave para que los Mossos d’Esquadra detuviesen la pasada noche del martes a un hombre de 26 años y nacionalidad albana que acababa de robar joyas en el interior de un piso de la calle Laforja, El hombre se descolgó desde el tejado del bloque de pisos hasta la calle con una maleta y una bolsa llena de objetos de valor.
El hombre se descolgó desde el tejado del bloque de pisos hasta la calle con una maleta y una bolsa llena de objetos de valor.
Los hechos sucedieron el día 13 de diciembre sobre las 22:00 horas cuando un vecino informó al 112 de que había una persona sentada en el techo del edificio adyacente al suyo. El hombre, que cargaba una bolsa verde y una maleta de viaje, empezó a bajar del bloque de pisos hasta llegar a la calle de forma sospechosa.
Immediatamente, dos dotaciones de los Mossos d’Esquadra se personaron en el lugar de los hechos y buscaron por la zona hasta localizar al hombre que, ante la presencia policial huyó a la carrera. Finalmente, fue detenido en la misma calle Santaló.
Los agentes recuperaron una bolsa y una maleta que algunos testigos de los hechos habían visto cómo el autor había lanzado cuando fue sorprendido por los Mossos. En el registro de la maleta y la bolsa se localizó dinero, joyas, ropa de marca y relojes por un valor que podía ascender a más de 60.000 euros. Además, se le encontraron diferentes herramientas que podría haber utilizado para forzar otros domicilios.
En el registro de la maleta y la bolsa se localizó dinero, joyas, ropa de marca y relojes por un valor que podía ascender a más de 60.000 euros
Los investigadores trabajan para acreditar e identificar los artículos robados para poder devolverlos a sus legítimos propietarios. La investigación se mantiene abierta para determinar si ha robado en más de una vivienda.