El separatismo sigue mostrando su peor cara a cuenta del caso de Canet de Mar. Los independentistas han puesto en el punto de mira a la familia que ha pedido amparo a la Justicia para que su hijo de 5 años sea educado en castellano y catalán y lo está haciendo con todos los medios posibles, incluyendo a TV3. Así se pudo comprobar en el informativo del mediodía de la cadena pública catalana del pasado lunes.
El presentador de esa edición, el periodista Xavi Coral, dio a conocer el escrito de la familia en el que explican su situación y dan a conocer sus reivindicaciones. Coral no dudó en acusarles de mentir, como también hizo con los partidos que los defienden. Y puntualizó que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dando la razón a la familia «no es una sentencia», sino «unas medidas cautelares».
Estas palabras de Coral no han pasado desapercibidas para constitucionalistas como el popular Daniel Sirera, miembro del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) o el diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco. El primero ha anunciado en Twitter que ha pedido al CAC que analice si Coral ha incumplido el libro de estilo de TV3. Martín Blanco, por su parte, ha afirmado que Cataluña, gracias al separatismo, «se ha convertido en un auténtico régimen iliberal y autoritario» y ha defendido a la familia de Canet de Mar recordando que en Cataluña no se cumplen los derechos de los castellanoparlantes. «TV3 acusó a los padres de esta familia de mentir», añadió, «ese señalamiento a unos padres por exigir los derechos de sus hijos es impropio de una democracia«.