La actividad tuitera del Mosso separatista, Albert Donaire va viento en popa. Hace unos días, el excandidato de Junts instaba en redes a ‘aislar’ al niño de Canet por pedir clases en castellano. Hoy, su diana es la prensa catalana. Concretamente, todo aquel medio o periodista que no comulgue con sus ideas independentistas radicales. Así, Donaire hoy invita en redes a atizar a periodistas con nombre y apellido, concretamente al director adjunto de Metrópoli Abierta, Manel Manchón y al director del diario digital e-Noticies, Xavier Rius.
«Manchón es un periodista del que estaría orgulloso el propio Goebbels».
Albert Donaire
«Catalanes y colonos»
Para este agente de la ‘autoridad’, «Cataluña está dividida en dos grupos, los catalanes y los colonos». Para estos últimos, ya sean niños, periodistas, cocineros o deportistas, Donaire tiene innumerables insultos en la recámara, listos para ser usados en su cuenta de Twitter en un visto y no visto.
Eso es exactamente lo que les pasó el pasado mes de julio a los hermanos Marc y Álex Márquez, a quienes Donaire llamó «colonos» por aparecer en una fotografía con la camiseta de la selección española. Eso después de insinuar que su familia guarda dinero en paraísos fiscales.