Ante la inacción de la Generalitat ante el acoso y señalamiento que está sufriendo la familia de Canet de Mar por pedir un 25% de clases en español —y conseguir que la Justicia les diese la razón—, los tribunales se han visto obligados a salir al paso para defender su seguridad y la del niño. Así, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha ordenado al conseller de Educación, Josep Gonzàlez Cambray, y a la directora del centro Turó del Drac a adoptar las medidas necesarias para proteger a la familia hostigada y «garantizar la normal convivencia» en la escuela y su entorno.
Y es que son distintas voces las que han señalado el peligro que conlleva el escrache que ha organizado esta tarde a las puertas del colegio el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), para el que demandas como la de esta familia prueban que «quieren borrar nuestra lengua, y con ella, la esencia e identidad de nuestro pueblo». Así, la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha exigido al Departamento de Interior de la Generalitat que dicha manifestación no salga de la puerta del centro. «Irresponsablemente está convocada a la hora de la salida de los alumnos y a las puertas del centro», ha advertido.
Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas ha reclamado lo mismo, pero en su caso a la Delegación del Gobierno en Cataluña. «Ayer pedimos a la Delegación del Gobierno», ha recordado Arrimadas esta mañana, «que impidiera el acto de acoso y señalamiento contra un niño de 5 años que los separatistas tienen pensado celebrar hoy en Canet de Mar. El Gobierno sigue sin actuar. Aún está a tiempo de evitar la ignominia y no ser cómplice de ella».
PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .