La líder de la coalición Guanyem-CUP, Dolors Sabater, en el Parlament ha exigido este viernes al Govern que asuma la dirección del colegio ultra separatista de Canet de Mar que no ha dudado en promover, aunque sea implícitamente, una manifestación separatista contra la familia que ha pedido que su hijo de 5 años reciba el 25% de la enseñanza en castellano. Sabater ha hecho esta petición con el fin de que sea el Govern el que asuma las consecuencias de incumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que ha dado la razón a esta familia.
La número 1 de los cupaires en el Parlament ha hecho estas declaraciones durante la manifestación separatista que esta tarde ha recorrido algunas calles de la localidad del Maresme en defensa del catalán y contra lo que consideran la «imposición» del castellano en las aulas. Una manifestación que, en realidad, tenía como objetivo amedrentar a la familia y a otras que en Cataluña tengan la intención de pedir el amparo de la Justicia para defender su derecho a recibir parte de la enseñanza en castellano.
La manifestación había sido convocada por diferentes entidades ultras, entre las que se encuentra el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes o la Intersindical. En la misma han participado unas 300 personas y ha discurrido sin incidentes violentos. Los participantes han exigido al Govern que no cumpla las sentencias sobre el castellano y que, en caso de instar a los directores a hacerlo, que les libere de asumir las consecuencias.
PERE ARAGONÉS:»LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ.» NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO.
ESTOS SON EL RESCOLDO DE LA FRUSTRACIÓN DEL «PROCÉS». NADA QUE OBJETAR