Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a cinco personas de República dominicana, Nicaragua y Dominica, y con edades comprendidas entre los 29 y los 32 años por un delito contra la salud pública por vender drogas en un piso ‘okupado’ del barrio Gótico y otro en el Raval de Barcelona.
La investigación se inició hace dos semanas cuando los agentes tuvieron conocimiento de la venta de estupefacientes en una vivienda del barrio Gótico que acumulaba un gran número de quejas vecinales por el constante tráfico de personas que se acercaban a comprar y a consumir sustancias.
Los agentes tuvieron conocimiento de la venta de estupefacientes en una vivienda del barrio Gótico que acumulaba un gran número de quejas vecinales por el constante tráfico de personas que se acercaban a comprar y consumir sustancias.
La investigación conjunta también determinó la conexión de este inmueble con un segundo piso en el barrio del Raval que se utilizaba como almacén de las sustancias que se vendían en el Gótico.
El piso del Raval se utilizaba como almacén de las sustancias que se vendían en el Gótico y como punto de distribución de droga entre los clientes de los locales de ocio nocturno de la zona.
Los dos cuerpos policiales crearon un equipo conjunto de investigación para corroborar la actividad delictiva que se estaba llevando a cabo y poder dar una solución a los vecinos.
Dos investigados por captar clientes en la zona de ocio nocturno del Raval
El operativo conjunto se llevó a cabo ayer por la noche y finalizó con la detención de cinco personas por un presunto delito contra la salud pública, dos personas investigadas por captar clientes en la zona de ocio nocturno del Raval y con el comiso de diversas cantidades de sustancias estupefacientes y dinero en metálico. El inmueble del Gótico se pudo devolver a su legítimo propietario.
Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.