El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha exigido este jueves al Gobierno central que impida la manifestación ultra separatista convocada para el viernes en Canet de Mar con el fin de amedrentar a la familia que ha pedido que su hijo de 5 años reciba el 25% de la educación en castellano en el colegio Turó del Drac, en este municipio del Maresme.
Carrizosa se ha dirigido por escrito a la Delegación del Gobierno en Cataluña explicando la situación y recordando las amenazas recibidas por la familia en redes sociales en los últimos días. Amenazas como la del colaborador de Vilaweb Jaume Fàbrega dispuesto a ir a «apedrear» su domicilio o la del mosso separatista Albert Donaire, pidiendo que este menor sea aislado en su propia clase del resto de alumnos.
En su escrito, Carrizosa deja claro que el objetivo del separatismo es atemorizar a aquellas familias que puedan pedir amparo judicial para que sus hijos reciban parte de su educación en castellano. También indica que la víctima de estas amenazas es un niño de tan solo 5 años y advierte de que el hecho de que la manifestación coincida con la salida de las clases y la ubicación del centro escolar podría dar lugar a situaciones «especialmente violentas para la familia».