La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que concede un 25% de clases en castellano a la familia de un colegio de Canet de Mar que así lo solicitó ha revelado la peor cara del separatismo. Como informamos en ElLiberal.cat, a la movilización de las familias nacionalistas para hacer apartheid al niño se le sumó la propuesta de un redactor de Vilaweb para «apedrear» al infante así como la de Albert Donaire para dejarlo «solo en clase». El caso es que, después de que la diputada del Partido Popular catalán, Lorena Roldán, criticase al líder de los Mossos separatistas por esta amenaza, éste la ha llamado en Twitter «neocolona fascista».
La diputada popular recopiló el lunes pasado en su cuenta varias de las amenazas vertidas por Donaire en la red. Entre otros exabruptos, el Mosso ultra llamaba a «parar los pies a este Estado psicópata y genocida antes de que sea demasiado tarde» y recomendaba no «ceder ante cuatro familias colonas e inadaptadas que no hacen más que menospreciar nuestra lengua». Ante la panoplia de descalificativos, Roldán alertó: «Este individuo, hispanófobo, sectario radical y candidato de Junts en las últimas elecciones, pide señalar y aislar a un niño pequeño. Luego vendrá Josep González-Cambray a decirme que no hay ningún problema con la lengua y que miento. Lea los tuits y atrévase a justificarlos si puede».
La reacción de Donaire no tardó en llegar: «Ya tengo a la neofascista colona Lorena Roldán señalándome en las redes sociales por defender lo que ellos quieren destruir: la lengua. Lo siguiente será ponernos en un campo de concentración a todos los que defendemos detener su minorización y genocidio cultural». Fue entonces cuando intervino el líder del PPC Alejandro Fernández, que consideró «cobarde y machista» que Donaire solo conteste de esa guisa a las mujeres. «Cuando te toque responder frente a la justicia, volverá a ser Heidi, que ya te conocemos», agregó.