El Parlament ha rechazado este jueves «condenar las agresiones reiteradas a los universitarios de S’ha Acabat! en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El pleno ha tumbado una moción promovida por Ciudadanos (Cs) que pedía «condenar las agresiones reiteradas a los universitarios de S’ha Acabat», además de la «pasividad» del rectorado de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB).
El régimen de la mentira
«Cataluña se ha convertido en un auténtico régimen de la mentira», ha reflexionado hoy el portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco. «Un régimen de la mentira política organizada», ha matizado, aludiendo a las palabras de Hanna Arendt, que genera graves problemas de convivencia, de libertad y de persecución política. Esta persecución, lamenta Martín Blanco, es palpable de forma reiterada en la Universidad Autónoma de Barcelona a los estudiantes de la asociación juvenil constitucionalista S’ha Acabat! por parte de quienes se autodenominan ‘antifascistas’.
«Un régimen de la mentira política organizada (…) que genera graves problemas de convivencia, de libertad y de persecución política».
Según el portavoz de Cs, el Parlament debería, entre otras muchas cosas, velar por la no agresión y el derecho a la libertad de pensamiento y expresión. La moción rechazada este jueves por 50 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones decía lo siguente:
«El Parlament condena las reiteradas agresiones sufridas por los universitarios de la asociación S’ha Acabat! cuando, en uso de su derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, han ofrecido carpas informativas a sus compañeros en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona».