Valentín Moreno, conocido como el asesino de la Villa Olímpica de Barcelona, por el asesinato de un joven el 1 de abril de 2020, ha fallecido este viernes en el Hospital de Germans Trias de Badalona tras recibir un disparo en la cabeza esta pasada madrugada.
Los Mossos d’Esquadra han señalado que el caso está bajo secreto de actuaciones aunque confirman que un hombre ha recibido un impacto de bala «en una zona vital» durante un tiroteo en la localidad de Sant Adrià del Besos, por causas que todavía se desconocen. Según fuentes cercanas al caso, los investigadores siguen buscando al autor del disparo, un hombre que se habría acercado a Moreno abriendo fuego contra él.
Los Mossos han señalado que el caso está bajo secreto de actuaciones aunque confirman que un hombre ha recibido un impacto de bala «en una zona vital» durante un tiroteo en Sant Adrià del Besos, por causas que todavía se desconocen.
Le aplicaron la Ley del Menor por el asesinato de la Villa Olímpica: Le faltaban horas para cumplir los 18
A Moreno le faltaban horas para cumplir la mayoría de edad en el momento del asesinato en la Villa Olímpica por lo que se le aplicó la Ley del Menor. Un juez lo condenó a 12 años de internamiento en un centro de menores de Barcelona por la muerte de Carlos Javier Robledo Peña, que con 22 años de edad murió después de recibir una paliza a las puertas de una discoteca.