El delirante mundo separatista catalán no deja de sorprender a diario. Este jueves uno de los hilos de Twitter más seguidos por los independentistas ha sido el del neurobiólogo Lluís Pujadas, que ha denunciado un supuesto caso de discriminación del catalán en un master impartido por la Universidad de Barcelona en colaboración con otras como la Pompeu Fabra. Sin embargo, por esos giros extraños que suelen suceder en el orbe separatista, la denuncia se ha convertido en un boomerang contra el denunciante por no desvelar el nombre del responsable de los hechos para poder ir contra él.
Pujadas ha asegurado en su hilo de mensajes que «la persona coordinadora» del master ha informado los profesores del mismo vía mail de que, en caso de que un solo alumno pida que no se imparta en catalán, estos han de hacerle caso y dar las clases en español. Siempre según la denuncia de Pujadas, esta misma persona ha indicado en su mensaje que aquellos profesores que se nieguen a impartir las clases del master en castellano tendrán que ser sustituidos. Algo que ha justificado por razones de «internacionalización» y «excelencia«.
La tortilla se da la vuelta
La denuncia del neurbiólogo no pasaría de ser una más de las habituales entre los independentistas sino fuera porque, en esta ocasión, se ha vuelto en su contra. Y es que muchos separatistas le han pedido desvelar el nombre de «la persona coordinadora» para poder actuar contra ellas. Pujadas se ha negado en todo momento asegurando que su denuncia no se basa en «ataques personales» pero le ha servido de poco pues, al final, él también se ha convertido en objeto de las críticas separatistas.
Otra más de victimismo
Por si fuera poco, desde la plataforma de universitarios constitucionalistas S’ha Acabat, víctima de graves ataques por parte del separatismo, han desmentido al neurobiólogo, demostrando que el master en cuestión se imparte en inglés, en catalán y en castellano. «Que no engañen con las denuncias, son puro victimismo», han exigido.