El republicano Pere Aragonés busca desesperadamente apoyos para sacar adelante las cuentas de Cataluña para 2022. La nefasta relación con sus socios de Govern, Guanyem-CUP y Junts, le ha llevado este miércoles a buscar el favor de En Comú-Podem y del PSC. El presidente se ha reunido primero con la líder de los comunes, Jéssica Albiach, y una hora más tarde lo ha hecho con el socialista Salvador Illa. Ninguno de los encuentros ha servido para cerrar un acuerdo.
Con Albiach, al menos, Aragonés ha pactado iniciar este jueves un proceso de negociación formal aunque a contrarreloj. El objetivo es tenerlo todo atado antes del próximo lunes, según informa El Nacional.
En cuanto a la reunión con los socialistas, únicamente ha trascendido que el encuentro ha acabado sin acuerdo y que Illa ha declarado que «estamos donde estábamos». Algo más explícito ha sido el socialista Óscar Ordeig, que ha acompañado a Salvador Illa y que en su cuenta de Twitter ha publicado un mensaje señalando que el PSC da «la mano para conseguir unos Presupuestos 2022 que garanticen la recuperación económica y social«. «Momentos de grandes dificultades», ha añadido, «que requieren de la responsabilidad de todos».