La serie biográfica Maradona, sueño bendito, que se emite desde finales de octubre en Amazon Prime, no deja en buen lugar a los catalanes. En su cuarto capítulo, Sudaca, la serie se centra en el paso del astro argentino por Barcelona y Nápoles. Pero es en la capital catalana donde Maradona se sintió más atacado, según recogen medios como el digital e-noticies.
La serie, que se puede ver en prácticamente todo el mundo, muestra la mala relación de Maradona con el entonces presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Nuñez, al que adjudica frases como «estos sudamericanos aún están por civilizar». Según el digital, todos los insultos que recibieron Maradona y su entorno en Barcelona son emitidos en catalán y pone como ejemplo el momento en el que un grupo de aficionados habla de los argentinos como «sudaques de merda» a los que acusan de que «vénen aquí a robar-nos les ties«.
En otro momento del capítulo Sudaca, Maradona se queja de que los catalanes quieren a los sudamericanos «lavando platos y limpiándoles el culo». «Si no, no nos quieren para nada», prosigue, «¿por qué no se van con la puta madre que los parió?«. La serie también pone en boca de su entonces representante, Jorge Cyterszpiler, la frase de que «los catalanes son muy complicados, se creen superiores y son snobs».