El Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha dejado en libertad con una fianza de 40.000 euros a los seis detenidos el pasado 27 de febrero por quemar un furgón de la Guardia Urbana con un agente en su interior.
Los arrestados, que según los Mossos eran integrantes de un grupo anarquista, fueron acusados de los delitos de tentativa de homicidio, pertenencia a grupo criminal, atentado a agentes de la autoridad, desorden público y delito de manifestación ilegal, entre otros.
Fueron acusados de los delitos de tentativa de homicidio, pertenencia a grupo criminal, atentado a agentes de la autoridad, desorden público y delito de manifestación ilegal, entre otros.
Un riesgo bajo para la vida del policía
A pesar de que el juez les mantiene la acusación de intento de homicidio, ha ordenado su puesta en libertad tras aceptar los diferentes recursos de los detenidos en los que, apoyándose en un informe de Bomberos de Barcelona que concluía que el incendio comportó un riesgo «bajo» para la vida del policía que estaba en el interior.
Un informe de Bomberos de Barcelona que concluía que el incendio comportó un riesgo «bajo» para la vida del policía que estaba en el interior.
Además, aunque el juez considera que todavía existe el riesgo de fuga, se puede «soslayar por otros medios», por lo que estima la petición de los acusados de salir en libertad con fianza, a pesar de que tanto la Fiscalía como varios sindicatos policiales pidieron que se mantuviera la prisión sin fianza para ellos.