El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha presentado una denuncia contra TV3 y Catalunya Ràdio ante el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) por «discriminación». Esta queja, según ha señalado el partido en un comunicado, se basa en que la formación liderada por Ignacio Garriga considera que las dos emisoras públicas «vulneran la neutralidad informativa y el pluralismo en la comunicación». En la denuncia se añade, además, que «existe una dejación ante la obligación de difusión de la actividad del grupo parlamentario de Vox».
Garriga ha recordado que este partido es, con 11 diputados, la cuarta fuerza política en el Parlament. A pesar de ello, «está siendo reiteradamente discriminada por los medios de comunicación subvencionados y públicos». Una estrategia de silenciamiento que forma parte del cordón sanitario acordado desde el inicio de la legislatura por todas las fuerzas separatistas en el Parlament.
La formación, sin embargo, también ha presentado ante la Cámara autonómica presidida por Laura Borràs una solicitud cuyo fin es el cierre del CAC por considerar que se trata de «un ente costoso, caduco, politizado, que no ejerce sus funciones y que discrimina a millones de catalanes». El CAC ha recordado el partido «cuesta a los catalanes casi 6 millones de euros y más de 700.000 euros en sueldos para altos cargos».