El Juzgado de Instrucción número 4 de Granollers (Barcelona) ha citado como investigado al expresidente del Palau, Fèlix Millet después de que hayan desaparecido de su mansión en L’Ametlla del Vallès (Barcelona) varios objetos de valor que estaban embargados por orden judicial por el caso Palau.
Un piano de cola de madera, un cabezal de cama del siglo XVIII, unos colmillos de marfil labrados, una decena de figuras de animales de marfil y tres figuras de piedra con motivos africanos son los objetos desaparecidos de la casa de Millet, según ha avanzado ‘El País’.
El juez instructor de la causa del Palau de la Música decidió en 2012 embargar 44 obras de valor para resarcir parte de los 23 millones de euros expoliados. El expresidente del Palau fue condenado a nueve años y ocho meses de prisión, además de al pago de una multa de 4,1 millones y a devolver lo robado por cuatro delitos distintos de malversación y apropiación indebida, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública.
Fèlix Millet fue condenado en 2012 por el caso Palau a nueve años y ocho meses de prisión, además de al pago de una multa de 4,1 millones de euros y a devolver lo robado
Según el citado medio, esta sospechosa desaparición ha salido a la luz después de que los abogados de la actual gestión del Palau consiguiesen la autorización de la Audiencia de Barcelona para peritar los bienes embargados. Sorprendentemente, algunos habían desaparecido.
Millet no tiene ni idea
Para el expresidente del Palau quedó prohibido el uso de los bienes embargados. Aun así, debía conservarlos en el estado que se encontraban. Sin embargo, algunos desaparecieron pero él asegura ‘ignorar’ su paradero.