La CUP tiene la mosca detrás de la oreja con un posible intercambio de presupuestos a tres bandas, entre el Gobierno Socialista, Aragonés y el Ayuntamiento de Barcelona. «No sabemos en qué punto están las negociaciones y no sabemos si se puede dar una dinámica como la que vivimos en 2020 donde se intuía un intercambio de presupuestos entre el Ayuntamiento de Barcelona, el Estado y la Generalitat en una lógica de apuntalar al régimen en lugar de seguir avanzando en la ruptura», ha afirmado este sábado la diputada de la CUP Eulàlia Reguant en una entrevista a Europa Press.
«No sabemos si se puede dar una dinámica como la que vivimos en 2020 donde se intuía un intercambio de presupuestos entre el Ayuntamiento de Barcelona, el Estado y la Generalitat en una lógica de apuntalar al régimen»
Reguant ha asegurado que «eso sería una mala noticia para Cataluña» donde lo que realmente interesa es que su formación pueda aprobar las cuentas de la Generalitat porque, de no ser así, lamenta, se dejará sin respuesta «elementos esenciales como la emergencia habitacional, la emergencia climática y el colapso del sistema sanitario».
Reguant anuncia que denunciará ante el Supremo que VOX estuviese en el juicio del 1-O
La diputada de la CUP también ha avisado de que si el Tribunal Supremo (TS) le cita en un principio irá a explicar que no contestó a las preguntas de VOX como acusación particular en el juicio del 1-O porque «en una lógica antifascista tenía todo el derecho del mundo a hacerlo». Para Reguant, la anomalía es la presencia de un partido como VOX en el juicio del Supremo y en el sistema político en general.
«Si el TS me cita iré a explicar que en una lógica antifascista tenía todo el derecho del mundo a hacer lo que hice»
Eulàlia Reguant
Reguant está convencida de que el hecho de declinar responder las preguntas de VOX no supondrá una inhabilitación porque no cometió un delito de desobediencia en uso de su cargo público.