El conseller de Economía, Jaume Giró, se presentaba hace poco como un político de orígenes humildes con la intención de meterse a los integrantes de Guanyem-CUP en el bolsillo. Mal no le ha ido, a la vista de la declaración de bienes que ha dado a conocer este viernes el Govern y en la que Giró se posiciona en la cabeza con nada menos que 7,1 millones de euros.
Giró ha declarado como bienes una vivienda compartida al 50%, dos plazas de aparcamiento, un trastero, una segunda residencia y una vivienda de inversión. Todo esto está valorado en 642.419 euros, según recoge El Nacional. A ello hay que sumar un Volvo valorado en 5.000 euros y una barca Mercury 115 con un valor de algo menos de 40.000 euros. El grueso de los bienes del conseller se encuentra repartido en cuentas corrientes y depósitos bancarios en los que Giró tiene 5,1 millones de euros. El conseller tiene también un seguro de vida por 252.000 euros; otro de jubilación por 712.000 y acciones del Banco Sabadell, Naturgy y Telefónica por valor de 290.000 euros.
En el otro extremo de la lista está la también posconvergente Gemma Geis, consellera de Universidades. Geis ha declarado un activo total de 55.350 euros y bienes por el mismo valor, repartidos entre dos coches Seat, un plan de pensiones y dinero en cuentas y depósitos.