Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a una mujer de 45 años, de nacionalidad boliviana y vecina de Salt (Girona) como presunta autora de tres delitos contra la seguridad vial tras circular durante 19 kilómetros en sentido contrario y con una tasa de alcohol de 0,82 mg por litro de aire expirado.
Los hechos sucedieron ayer, a las 19:27 horas de la tarde cuando la policía catalana recibió el aviso de que había un vehículo circulando en dirección contraria por la AP-7 a la altura de Maçanet de la Selva. Concretamente, el vehículo circulaba en sentido la Junquera por la calzada habilitada para circular en sentido Barcelona.
El vehículo circulaba por la AP-7 en sentido la Junquera por la calzada habilitada para circular en sentido Barcelona
Una vez que la dotación de tránsito cortó la circulación en la autopista en sentido Sud accedió a la vía hasta localizar al infractor que todavía circulaba en dirección contraria y a una velocidad de unos 60-70 km/h.
Según los agentes, se dio el alto a la conductora en varias ocasiones sin que esta atendiese a la orden por lo que tuvieron que interceptarla. Al salir del vehículo y después de resistirse durante varios intentos a hacerse la prueba de alcohol, dio un resultado positivo de 0,82 mg/l de aire expirado.
La mujer, que no tenía antecedentes, ha pasado hoy a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.