La Comisión de Salud Pública ha aprobado en su sesión de este martes la administración de una dosis de refuerzo con vacunas de ARNm (Pfizer o Moderna) para aquellas personas que se han vacunado con el suero de Janssen en España.
Aproximadamente unos 2 de los 37 millones de personas vacunadas en España contra la Covid 19 ha recibido el suero de Janssen. En este caso, recibirán una segunda dosis de refuerzo, y no una tercera, puesto que el suero de Johnson&Johnson es monodosis.
2 de los 37 millones de personas vacunadas en España contra el Covid-19 ha recibido el suero de Janssen
Las comunidades autónomas comenzarán a inocular esta dosis de recuerdo a partir del 15 de noviembre, siempre que entre la primera dosis y esta de refuerzo hayan pasado al menos tres meses. Asimismo, se dará prioridad a los grupos de vacunación de la Estrategia Nacional de Vacunación, según ha informado el Ministerio de Sanidad.
El objetivo principal de la campaña de vacunación en estos momentos es, por tanto, inocular una dosis de refuerzo a los mayores de 70 años, en paralelo a la vacuna de la gripe, tras las personas con condición de alto riesgo y las personas que viven en residencias.