La polémica en torno al gag censurado por TV3 en el que dos cómicos pedían una felación de la Reina Letizia y la princesa Leonor no remite. El último capítulo es que algunos dirigentes nacionalistas han salido en defensa de Jair Domínguez y Peyu alegando, tal y como los mismos presentadores reivindican, que el veto al gag en cuestión es en realidad un atentado contra la liberta de expresión. No opinan así sus críticos, que recuerdan que además de machista, la broma también incurre en la pedofilia pues la princesa Leonor es menor de edad —en el gag, Peyu y Dominguez fantaseaban con que Leonor le practicase una felación al primero y que éste luego esnifase cocaína sobre sus glúteos.
Uno de los políticos separatistas que han defendido a los cómicos es el diputado de Junts per Catalunya, Francesc de Dalmases. En su Twitter, el dirigente neoconvergente aseguró ayer que los «dos casos históricos de censura y autocensura en TV3 han sido con los Borbones». Luego, ha reproducido la cita de Confucio que reza: «Cuando el sabio señala la luna con el dedo, el necio mira el dedo». Finalmente, Dalmases da las «gracias» a ambos presentadores, añadiendo: «Suerte de vosotros».
En la misma línea se han pronunciado los exconsellers Jordi Turull («¿Y esto, TV3?», comentó ayer en las redes respecto a la polémica) y Jordi Rull, que calificó la actitud del canal autonómico de «inaudito y lamentable».