Que el mal gusto es una característica del humor catalán vinculado al separatismo es algo que pocos pueden poner ya en duda. Pero, en este caso, hasta TV3 ha tenido que meter baza para evitar que la productora del programa Bricohéroes, El Corral, metiera en un gran lío a la cadena pública catalana. La denuncia la ha formulado uno de los actores afectados por la supuesta censura, Peyu, quien ha utilizado Twitter para dar a conocer lo sucedido con una explicación que raya con el delirio.
En su relato, Peyu explica que TV3 no ha admitido un gag del programa, que presenta junto al ultra Jair Domínguez, en el que uno de los protagonistas explicaba al otro que le gustaría que se la «chupara» la Reina, Letizia Ortiz. Algo que, según Peyu, «es una fantasía de millonario«. «Alguno la puede encontrar machista», prosigue en un esperpéntico escrito que ha llamado «manifiesto», y añade: «Pero es que, desgraciadamente y precisamente, los millonarios que conocemos todos no suelen ser gente de valores muy respetables».
Esta frase no ha sido del agrado de TV3, que ha forzado a El Corral a retirarla del programa, que en esta temporada, la tercera y última, solo se emitirá a través de YouTube. Peyu asegura en el mismo escrito que «por decir cosas como esta» o por atacar al poder «es por lo que el programa se ha convertido en un fenómeno en general y, sobre todo, entre los jóvenes».
Desde El Corral se considera que TV3 ha forzado la retirada del gag para «evitar problemas políticos«. «La censura se produce por el miedo a hacer ruido», prosigue el manifiesto, «ruido que generan los mismos de siempre y, retirado este gag, encontrarán cualquier otra excusa para pedir que se retire el programa o para exigir la dimisión de alguno».