El millonario Jaume Roures, cuyas productoras son contratadas habitualmente por TV3, ha presentado una querella por presuntas injurias y calumnias contra el periodista Pere Rusiñol, que trabajó para él en la edición de papel del diario Público hace unos 10 años. El motivo de la querella ha sido la denuncia de Rusiñol de que, cuando Roures decidió cerrar este periódico, dejó a deber más de 20 millones de euros: «Nos dejó sin pagar más de un mes a los trabajadores, a los colaboradores. Dejó sin pagar a Hacienda, a la Seguridad Social. Dejó sin pagar a las distribuidoras, a la imprenta. Y no le gusta que se recuerde».
En un vídeo publicado en Twitter, Rusiñol intenta recaudar dinero para poder hacer frente a la querella de Roures. En el mismo recuerda que el productor «recompró la cabecera» de Público «libre de polvo y paja, sin tener que pagar las deudas». En la actualidad, solo funciona la edición digital, dirigida por Ana Pardo de Vera, conocida en redes sociales como «la marquesa».
Rusiñol es uno de los fundadores de la controvertida revista satírica Mongolia, de la que también fue editor el abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye. El periodista relata en el mismo vídeo que Roures «es millonario» y pone como ejemplo el hecho de que, meses atrás, avalara «con 30 millones de euros de un día para otro a su amigo Jan Laporta para que pudiera ser presidente del Barça».