Cuando pasan 23 minutos de las 12 del mediodía, arranca la marcha constitucionalista que recorrerá el Paseo de Gracia hacia la Plaza de Cataluña. El constitucionalismo retoma la calle en su día grande después de un año de restricciones a causa de la pandemia, y lo hace entre danzas típicas de de diferentes países iberoamericanos como Perú, Bolivia o Paraguay y cánticos, entre ellos, diferentes versiones del himno de España.
La cabecera, que ocupa de lado a lado de la calzada, luce este 2021 el lema «Juntos por los que nos une: España y la Hispanidad», está liderada por el presidente de Cataluña Suma por España, Javier Megino acompañado de algunos representantes políticos como el líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou y el concejal portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez.
«Juntos por los que nos une: España y la Hispanidad»
Cs se desmarca de la marcha
Ciutadans ha preferido quedarse en segunda línea «al lado de la gente y no detrás de una pancarta», así lo ha comunicado el líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa quien ha anunciado la participación de Cs en las carpas situadas en Plaza Cataluña.