La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se ha quedado sin servicios informáticos después de sufrir esta madrugada un ciberataque. Hasta el momento se desconoce el origen de este hackeo que ha provocado una incidencia general en todos los servicios digitales, según han comunicado desde TIC UAB.
Hasta el momento se desconoce el origen de este hackeo que ha provocado una incidencia general en todos los servicios digitales.
A estas horas siguen sin acceso todas las webs corporativas de la universidad, que se ha visto obligada a cancelar las clases virtuales e informar a toda la comunidad universitaria de que no se usen los ordenadores ni dentro ni fuera del campus, así como que no se intente acceder a la intranet ni a los correos electrónicos.
Según ha informado la propia UAB, los técnicos informáticos están trabajando para solucionar el problema desde la detección del ataque. «Por ese motivo, y de manera preventiva se han desconectado los servicios centrales y puesto los servidores en cuarentena. Durante el día de hoy se evaluarán las afectaciones que se hayan podido producir».