«Excelente ser humano. Lo echaremos de menos», así se ha despertado este sábado Rubí, una localidad conmocionada por la terrible pérdida de uno de sus vecinos. La víctima, a la que están dedicando cientos de mensajes de cariño en redes sociales era un vecino pakistaní que regentaba un local de alimentación en el municipio. Este hombre, al que recuerdan como «trabajador, amable y gran persona» ha fallecido esta madrugada a manos de unos criminales tras los que salió corriendo después de que le robasen una botella de ron.
«Excelente ser humano. Lo echaremos de menos»
Según ha informado a este diario una testigo de los hechos, la víctima salió corriendo detrás de dos chicos que le robaron una botella de ron. Al alcanzar a uno de ellos, cuenta la testigo, lo apuñalaron varias veces.
Bajo secreto de actuaciones
Hasta el momento, la única información facilitada por las autoridades policiales es que los Mossos fueron requeridos hacia las 23:00 horas por un asalto en el que una persona había resultado herida. En su comunicado informan de que los Servicios de Emergencias Médicas no pudieron reanimar a la víctima que, finalmente, acabó muriendo en la vía pública como consecuencia de lesiones compatibles con arma blanca.
Concentración vecinal en señal de repulsa
Este lunes 11 de octubre habrá una concentración vecinal a las 10:30 horas frente al Ayuntamiento de Rubí en señal de repulsa por este asesinato «que no debió ocurrir jamás».