Los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, -todas propiedad de Facebook- han dejado de funcionar de forma simultánea a nivel mundial desde la media tarde de este lunes impidiendo así la comunicación entre millones de personas a través de ninguna de las tres aplicaciones.
Algunos usuarios ya han empezado a experimentar mejoras a partir de la medianoche, aunque, al parecer, todavía no se ha restablecido completamente el funcionamiento total de de las tres plataformas propiedad de Zuckeberg.
Durante más de seis horas ha resultado imposible cargar novedades en estas redes sociales ni enviar o recibir mensajes a través de la red de mensajería con normalidad, lo que ha provocado miles de quejas en otras redes sociales como Twitter, donde «Whatssap» se ha convertido en Trending Tópic con más de medio millón de menciones en menos de una hora.
Las acciones de Facebook se desploman en Bolsa
La caída sufrida este lunes ha provocado, además del descontento de miles de usuarios en todo el mundo, el desplome de más de un 5% de las acciones de Facebook en Bolsa, registrando su precio más bajo desde el pasado mes de mayo.