Los Mossos d’Esquadra de Sant Sadurní d’Anoia han detenido a un hombre de 35 años, vecino del municipio y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
Según la información policial a la que ha tenido acceso este medio, los hechos sucedieron 28 de septiembre sobre las 23 horas de la noche, cuando los agentes fueron alertados de la agresión a un hombre en la vía pública en Sant Sadurní d’Anoia.
Inmediatamente las dotaciones policiales, conjuntamente con la Policía Local de Sant Sadurní d’Anoia, se dirigieron al lugar, conde localizaron a un hombre con dos heridas, aparentemente producidas por un arma blanca, una de ellas bastante profunda y a la altura del pulmón.
El Sistema d’Emergències Mèdiques trasladó a la víctima al hospital, donde tuvo que ser operado de urgencia.
Finalmente, los agentes averiguaron que agresor y víctima se conocían y, tras una discusión en el interior de un local, el atacante lo persiguió y agredió, posteriormente, con unas tijeras de podar. El arma fue localizada en el domicilio del investigado, por lo que acabó detenido como posible autor de un homicidio de delito en grado de tentativa.