Lo de que la pela es la pela es algo que nunca pasa de moda. Y más cuando afecta al separatismo catalán. Una nueva entrega de los Panama Papers, bautizada ahora como Pandora Papers, ha destapado que Pep Guardiola, mítico entrenador del Barça y pope de las bondades del separatismo, afloró medio millón de euros que tenía ocultos en el BPA de Andorra gracias a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del popular Mariano Rajoy en 2012.
El dinero, al parecer, procedía de su sueldo como jugador del equipo catarí Al Ahli, según explica El País, uno de los medios integrantes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ha destapado el escándalo Pandora Papers, en el que también se ha visto implicado el rey emérito Juan Carlos I. Guardiola, según el mismo medio, pagó en 2012, gracias a la amnistía fiscal del PP, un 10% sobre los intereses de esa cuenta y así pudo legalizar los fondos que tenía allí depositados.
El escándalo se ha saldado con numerosas críticas al actual entrenador del Manchester City. Sobre todo en Twitter, donde muchos han recordado cómo impartía lecciones morales a, por ejemplo, el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz. «Pago mis impuestos, a diferencia de muchos partidos políticos», le espetó en una ocasión al popular. No se sabe si eso fue antes o después de beneficiarse de la amnistía fiscal aprobada por el PP.