El Tribunal de Justicia de Sàsser, en la isla italiana de Cerdeña, ha decidido dejar en suspenso la entrega de Carles Puigdemont a las autoridades españolas a la espera de que se pronuncie el Tribunal General de la UE sobre la cuestión prejudicial planteada por el juez Pablo Llarena el pasado invierno. El tribunal europeo, además, tiene aún pendiente dar a conocer su decisión sobre las medidas cautelares solicitadas por Puigdemont recientemente y relativas a que se le devuelva la inmunidad como eurodiputado en tanto en cuanto el TGUE se pronuncia sobre la petición del juez Llarena.
Puigdemont fue detenido por agentes italianos de paisano el pasado 23 de septiembre en cuanto aterrizó en Cerdeña, a donde se había dirigido para participar en un evento cultural. Un día más tarde, la jueza lo puso en libertad sin medidas cautelares y lo citó para este lunes con el fin de darle a conocer la decisión definitiva sobre su entrega a España, que sería dilucidada por tres magistrados.
Del fugado al emérito
El separatismo ha celebrado como una victoria propia y una derrota del Estado esta decisión. El propio Puigdemont ha enviado un mensaje desde su cuenta de Twitter aprovechando que la sala en la que sido juzgado lleva el nombre del histórico Giovanni Falcone: «De una sala de audiencia que lleva este nombre solo podía salir una decisión justa».
Redes sociales como Twitter se han llenado de mensajes en contra de España tras la decisión de la Justicia italiana. Muchos de ellos comparando la situación del fugado de la Justicia española con la del emérito Juan Carlos I, quien también ha huido del país tras verse envuelto en diferentes escándalos económicos.
El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F. Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
N.B.EN CHINA , RUSIA O USA ,PUIGDEMONT ,ESTARIAIS FUSILADOS. Y TÚ LO SABES.