Los radicales separatistas están de capa caída. Lejos quedan ya las violentas algaradas que protagonizaron entre octubre y diciembre de 2019, bajo el paraguas del controvertido Tsunami Democràtic. Lo mismo sucede con los CDR, 13 de los cuales acaban de ser procesados por la Audiencia Nacional por presuntos delitos relacionados con el terrorismo. Sin embargo, cada vez que se acerca una fecha importante para los independentistas, estos grupos intentan volver a reorganizarse para salir a las calles catalanas al grito de «els carrers serán sempre nostres». Y cada vez lo hacen con menos éxito, como ha sucedido este viernes con motivo de la celebración del cuarto aniversario del fracasado e ilegal referéndum del 1-O.
La Jefatura de la Policía Nacional en la Vía Laietana de Barcelona ha sido uno de los puntos a los que se han dirigido reducidos grupos de ultras a los que tanto policías como mossos han hecho frente sin excesivos problemas. Lo cierto es que se han visto por Barcelona más periodistas y agentes policiales que manifestantes, lo que significa, básicamente, que a estas convocatorias cada vez acude menos gente. Algo que solo puede interpretarse como un signo de desgaste del procés y de los separatistas.
YO ,PUIGDEMONT , ME ENTREGARIA PARA PASASR UNOS MESES EN EL «HOTEL» DE LLADONERS PORQUE SI CAMBIA EL GOBIERNO TE VA A IR PEOR.EVITA LAS MALAS COMPAÑIA COMO EL ETARRA DE ABOGADO Y LAS RAHOLA QUE NO ARRIESGAN NADA Y TE UTILIZAN PARA SUS INTERESES ROMPEPATRIAS.
El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F. Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».