El líder de Vox en Catalunya, Ignacio Garriga, ha avisado a la Mesa del Parlament de que su formación emprenderá acciones penales contra los miembros de la mesa si dan luz verde a la propuesta de la CUP de realizar un nuevo referéndum de autodeterminación en Cataluña.
Así lo ha manifestado Garriga este miércoles durante su intervención en la segunda sesión del debate de política general del Parlament. «Se tienen que abstener de tramitar resoluciones abiertamente inconstitucionales». El portavoz de VOX ha advertido a Pere Aragonés de que «los catalanes van sabiendo poquito a poquito quiénes son ustedes», refiriéndose, entre otras cuestiones, a la «violencia política» que VOX considera que está llevando a cabo para satisfacer los deseos de unos cuantos y no de todos los catalanes.
En este sentido, Garriga ha recordado al presidente de la Generalitat que «sentamos a los responsables del golpe de estado, sentamos a los responsables de la mesa de tramitar propuestas contrarias a los mandatos del Tribunal Constitucional y sentaremos a todos aquellos que pretendan incurrir en un delito de desobediencia».
«Sentamos a los responsables del golpe de estado, sentamos a los responsables de la mesa de tramitar propuestas contrarias a los mandatos del TC y sentaremos a todos aquellos que pretendan incurrir en un delito de desobediencia»
Ignacio Garriga (VOX)
Garriga ha adelantado, por tanto, que «VOX ejercitará lasa acciones legales que resulten oportunas para que se declare la inconstitucionalidad de las propuestas presentadas, las deje sin efecto (…) ejerceremos la acción penal contra los miembros de la mesa, con nombres y apellidos, que hayan favorecido su admisión y votación en el pleno«.
«Ejerceremos la acción penal contra los miembros de la mesa, con nombres y apellidos, que hayan favorecido su admisión y votación en el pleno»
Ignacio Garriga (VOX)
Mientras, la CUP exige a Aragonés una «fecha» para el referéndum
Por su parte, el portavoz de la CUP, Carles Riera ha exigido al presidente de la Generalitat que «ponga fecha al referéndum» después del «fracaso» de la mesa de diálogo con el gobierno de España.
«Usted y su gobierno no están generando las condiciones para que en esta legislatura se ejerza la autodeterminación. La mesa de diálogo de la vergüenza ha vuelto a ser una foto en la que el PSOE sale reforzado y el independentismo se tira los platos por la cabeza», ha sentenciado Riera.
«La mesa de diálogo de la vergüenza ha vuelto a ser una foto en la que el PSOE sale reforzado y el independentismo se tira los platos por la cabeza»
Carles Riera (CUP)
El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F.
Otto Von Bismarck : «España es el pais más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido».
DALES CAÑA , GARRIGA.