Esquerra Republicana ha anunciado que este martes presentará una propuesta de ley en el Congreso de los Diputados para legalizar la marihuana en todos los lugares donde está permitido consumir tabaco. Esto supondría, por tanto, el libre consumo tanto en propiedades privadas y los espacios al aire libre.
Según los republicanos, el objetivo fundamental de la propuesta es el de la lucha contra las adicciones y combatir a las mafias
Según los republicanos, el objetivo fundamental de la propuesta es el de la lucha contra las adicciones y combatir a las mafias que cultivan marihuana por todo el territorio de Cataluña, especialmente en las comarcas de LLeida. Cataluña es en la actualidad, según los Mossos d’Esquadra, el principal punto de tráfico de marihuana de toda Europa.
Cataluña es en la actualidad, según los Mossos d’Esquadra, el principal punto de tráfico de marihuana de toda Europa.
El proyecto de ley regularía, según RAC1 cómo comprar cannabis, cultivarlo y consumirlo en la calle, tal como se ha hecho en otros países, en los que el tráfico ilegal de marihuana ha acabado desapareciendo. En este sentido, la propuesta de los republicanos limita la venta de marihuana a las farmacias, bajo indicación médica y a las tiendas especializadas en cultivo de marihuana, donde solo se pueden comprar semillas. La ley especifica un máximo de seis plantas en cada domicilio, cuya producción anual se prevé de unos 480 gramos.