«La secuencia es sencilla: ‘Barrio Sésamo’, como dice Miquel (Iceta): uno, diálogo, dos, negociación y tres, acuerdos. Se aprende fácil. Es cuestión de repetirlo tres veces», ha dicho este domingo el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa durante su intervención en la fiesta de la Rosa en Gavà (Barcelona). Así, Illa ha sido contundente: «nadie va a romper el diálogo en Cataluña», un mensaje dirigido a quienes buscan dinamitar la mesa de diálogo con la unilateralidad por bandera.
Illa también se ha dirigido a Puigdemont, a quien de forma implícita ha lanzado el mensaje de que «nadie, ni en España ni en Cataluña está por encima de la ley» y ha aprovechado para responder a su reproche hacia la Generalitat por la postura de negociación: «Alguien se ha hecho un lío».
«Nadie, ni en España ni en Cataluña está por encima de la ley»
Salvador Illa
En esta edición de la Fiesta de la Rosa del PSC también han asistido los ministros Miquel Iceta y la hasta hace poco alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, con quien la ha relevado en el cargo, Gemma Badia y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín y el expresidente de la Generalitat José Montill.
Apoyo a los cuerpos de seguridad
El líder del PSC en el Parlament ha mostrado con contundencia su repulsa hacia los incidentes provocados los últimos días en Barcelona y ha exigido al gobierno de Aragonés que «hay que estar siempre al pie del cañón. También cuando hay incidentes de orden público. Y algunos no están nunca ahí».
«Hay que estar siempre al pie del cañón. También cuando hay incidentes de orden público. Y algunos no están nunca ahí».
Salvador Illa
Contundencia con los incívicos que no respetan la convivencia y apoyo a los cuerpos de seguridad a quienes ha felicitado por su trabajo. «Basta desautorizar a las fuerzas de orden público», ha añadido, y ha argumento que siempre se les debe garantizar su seguridad y capacidad para trabajar.
«Basta desautorizar a las fuerzas de orden público»
Salvador Illa
Un gobierno creíble
Para Salvador Illa, que no ha dudado en ratificar que «estos son los peores 10 años de la historia de Cataluña» es imprescindible que Cataluña tenga un gobierno a la altura y para ello «debe recuperar la credibilidad», pero también tomar decisiones, entre otras cuestiones, en materia de energía renovable.