A partir de las 9.00 horas de este viernes, el separatismo tiene una cita ante el consulado de Italia en Barcelona para protestar contra la detención del líder de Junts, Carles Puigdemont, apresado este jueves en la isla de Cerdeña. La convocatoria la ha lanzado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que ha calificado la detención de Puigdemont como «ilegal«.
Otras organizaciones ultra como los CDR también han llamado a los suyos a manifestarse en el mismo lugar. «Llenemos las calles de rabia«, dicen en su mensaje publicado en Twitter.
La formación presidida por Puigdemont, Junts, también ha hecho un llamamiento a los independentistas para que se manifiesten ante el consulado italiano. «Todos y todas a la calle», han tuiteado desde la formación, cuyos principales representantes han criticado duramente la detención de su líder.
Lo mismo ha hecho ERC, formación que, sin embargo, está siendo atacada con saña en redes sociales por parte de los defensores de Puigdemont. Y es que ninguno puede dejar de pensar en estos momentos en la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat, promovida por los republicanos.