La pasividad que muestran parte de los presentadores de TV3 ante algunas barbaridades que profieren sus invitados les ha valido más de una crítica a lo largo de los años. En el recuerdo está la vez que el escritor Daniel Estulin defendió la secesión en 2017 alegando que los andaluces «son vagos y no quieren trabajar nunca», sin que Helena García Melero le hiciera reproche alguno. Pues bien, este sábado volvió a ocurrir un episodio semejante en el programa Preguntes Freqüents, presentado por la periodista Cristina Puig.
En esta ocasión, el entrevistado era Mohamedou O Slahi, individuo que permaneció encarcelado en Guantánamo tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Durante la conversación, Slahi sentenció sin titubear, y sin que la presentadora le interrumpiese en ningún momento, que el «terrorismo no debería ser delito en ningún país democrático». «Lo quiero decir muy claramente», insistió. El argumento que empleó para defender esta controvertida posición fue que el terrorismo se utiliza para castigar a la gente que no son delincuentes». «Lo utilizan los regímenes dictatoriales para castigar a la disidencia política», agregó.
La misma semana que se procesa por terrorismo a los CDR
Estas declaraciones han generado un gran revuelo en la redes, donde no han sido pocas las voces que han destacado que esta entrevista se emitía «casualmente» la misma semana que un juez de la Audiencia Nacional procesaba por terrorismo a los 13 miembros de los CDR que planeaban ocupar el Parlament. Otras críticas han hecho hincapié en lo insostenible que resulta no penar los delitos de terrorismo. Ha sido el caso, por ejemplo, del periodista de La Vanguardia Víctor Amela, que ha comentado con ironía: «Vaya. Pues que no sea delito tampoco ir a 200 kilómetros por hora».
MÁS PRONTO QUE TARDE ,ALGUIEN AJUSTARÁ LAS CUENTAS A ESTOS MALEANTES DE TV3. DEBERIAN OCUPARSE DE LEVANTAR LA AUDIENCIA QUE SÓLO ES TESTIMONIAL Y VERGONZOSA.