Ya se ha realizado la siguiente farsa de la mesa de diálogo, circunscrita a una foto personal del Sr. Sánchez y el Sr. Aragonés, que dicen querer representarnos a todos, pero donde unos sólo representan a la mitad separatista de la sociedad catalana y otro, en fin, sólo se representa ya a sí mismo. Para el diálogo y el debate político tenemos nuestros diferentes Parlamentos, nacional y regional, pero eso a nadie le parece ya importar demasiado.
«Para el diálogo y el debate político tenemos nuestros diferentes Parlamentos, nacional y regional, pero eso a nadie le parece ya importar demasiado».
Para dar empaque de realidad a esa pretendida mesa de negociación, de forma repentina y sin una clara argumentación técnica y económica, se propone desarrollar una importantísima inversión (1.700 millones de euros) en la ampliación del aeropuerto del Prat, y tan rápido como se plantea, se rechaza y se retira… fiel reflejo de los tiempos líquidos que vivimos, donde sólo permanece el postureo.
Y los ciudadanos permanecemos atónitos a cómo se dirimen y gestionan lo que deberían ser nuestros intereses comunes, que no deja de ser una muestra más de la ineficacia, mala praxis y desgobierno en el que nos encontramos. Ya no sabemos cómo avanza la construcción de la L9 de metro, una infraestructura vital para la movilidad del Área Metropolitana de Barcelona, por no decir qué sucede con los barracones en los que estudian miles de jóvenes, ni por qué continúa disminuyendo el gasto per cápita en educación y en salud, mientras no dejan de aumentar de forma escandalosa subvenciones a medios de comunicación afines, a la totalmente sectaria TV3 y a cualquier chiringuito que luzca una estelada en su balcón.
«Los ciudadanos permanecemos atónitos a cómo se dirimen y gestionan lo que deberían ser nuestros intereses comunes, que no deja de ser una muestra más de la ineficacia, mala praxis y desgobierno en el que nos encontramos».
Tras 40 años de nacionalismo y algo más de 10 años de “procès”, el único resultado que nos ha quedado es tener un Des-Govern de Catalunya, por el momento, perpetuo.