Las entidades Asociación Cataluña por España (ACPE), Catalunya Peuple d’Espagne y Somatemps preparan en estos momentos un homenaje a los miles de asesinados por el independentista y fundador de ERC Lluís Companys durante su mandato al frente de la Generalitat. Se calcula que el separatista amparó el asesinato de nada menos que 8.352 personas por motivos religiosos e ideológicos.
A todos rendirán homenaje las tres entidades constitucionalistas el próximo día 3 de octubre en Ginebra (Suiza), en un acto cuya organización corre a cargo del presidente de Catalunya Peuple d’Espagne, François Meylan. No es la primera vez que Meylan promueve acciones contra la barbarie de Companys. A finales de 2019 dirigió un escrito al departamento de Presidencia de la Generalitat, con copia al Papa Francisco y a la UNESCO, solicitando «retirar el nombre de Lluís Companys de todas las calles y monumentos de la autonomía catalana».
Supremacista y responsable de «tantas matanzas»
Como era de esperar, la Generalitat no atendió a su petición. Y ello a pesar de que junto a la misma, Meylan dejaba claro que es necesario «revisar» la figura de un político «fundador de una ideología supremacista» y «responsable de tantas matanzas». Y es que no se puede olvidar que, bajo el mandato de Companys, los simpatizantes de ERC a miles de personas y su presidente rubricó nada menos que más de 400 sentencias de muerte.
[…] La ACPE, Catalunya Peuple d’Espagne y Somatemps homenajearán a los asesinados bajo el mandato… […]