Un juez de Hospitalet ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 26 años como presunto autor de cinco agresiones sexuales en Hospitalet y Barcelona. Los Mossos d’Esquadra lo detuvieron el pasado 13 de septiembre en uno de los domicilios donde se consideraba que podía tener su residencia, en una zona cercana al lugar donde se habían producido los hechos.
En todas las agresiones siguió el mismo procedimiento
En todos los casos investigados el presunto agresor había seguido el mismo procedimiento: abordaba a su víctimas, generalmente mujeres jóvenes, de noche y cuando se disponían a entrar en su portal.
Abordaba a su víctimas, generalmente mujeres jóvenes, de noche y cuando se disponían a entrar en su portal.
Los investigadores fijaron la línea de trabajo atendiendo a que el perímetro de las agresiones estaba muy acotado por lo que la principal hipótesis es que el autor vivía o trabajaba en la zona.
Cuatro de las agresiones tuvieron lugar en Hospitalet de Llobregat y una quinta en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.
Una operación bancaria fraudulenta puso en el foco de la investigación a un hombre de 26 años y nacionalidad peruana. Posteriormente, los investigadores consiguieron identificarlo plenamente y obtuvieron los indicios suficientes para poder atribuirle las cinco agresiones, cuatro de ellas en Hospitalet de Llobregat y una quinta en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.
La investigación sigue abierta ya que no se descarta la participación del detenido en otras agresiones anteriores.