Los radicales separatistas han convertido una vez más la Jefatura de la Policía Nacional de Barcelona en el blanco de sus ataques. Sobre las 18.20 horas de la tarde, mientras el grueso de la manifestación seguía su curso hacia la Estación de Francia, una parte de los asistentes se detenía en Vía Laietana frente al cordón policial que protegía el edificio de la Jefatura de Policía.
Los primeros incidentes registrados en ese punto han tenido que ver con lanzamiento de diferentes objetos y pintura contra el edificio. Sin embargo, el ataque se ha intensificado una vez finalizado el recorrido de la manifestación, cuando algunos radicales han lanzado botes de pintura y humo además de botellas y barras de hierro contra el edificio policial y los agentes antidisturbios encargados de protegerlo.
«Algunos radicales han lanzado botes de pintura y humo, además de botellas y barras de hierro contra el edificio policial y los agentes antidisturbios encargados de protegerlo».
«Un ejemplo de la concordia separatista»
Más de una decena de furgonetas antidisturbios han sido necesarias para reforzar el cordón policial
Los radicales han conseguido desmontar parte del vallado que protegía el edificio para después arrojarlo contra la línea policial, que ha necesitado pedir refuerzos para controlar la situación. Hasta 10 furgones de antidisturbios se han desplazado hasta la zona donde, finalmente, los agentes han se han coordinado para doblar el cordón de seguridad.