Ciutadans deja su sede en la prestigiosa calle Balmes aunque, según han declarado fuentes del partido a este diario, no se debe a un problema económico, sino a que el local no reúne las condiciones sanitarias adecuadas para este contexto de pandemia. «No se cambia por temas económicos, sino por temas prácticos», aseguran.
La pérdida de peso político y afiliados de la formación naranja tanto a nivel nacional como en Cataluña, donde pasó de tener 36 a 6 diputados, hace sospechar que la crisis económica pueda estar detrás de la bajada de persiana. Sin embargo, desde Cs niegan estas afirmaciones, recordando que ya en campaña electoral tuvieron que buscar otra sede con más ventilación para no poner en riesgo la salud de las personas. «La sala de prensa, por ejemplo, era un sótano».
Desde Cs aseguran que la nueva sede será en una zona más céntrica y adaptada a las necesidades del Covid y con mejor ventilación, entre otras cosas.
De momento, las informaciones que llegan desde el partido es que aún no hay nada cerrado, pero que la nueva sede «será en una zona más céntrica y adaptada a las necesidades del Covid, con mejor ventilación, entre otras cosas», han declarado.
[…] https://www.elliberal.cat/2021/09/10/cs-cierra-su-sede-en-barcelona-pero-niega-que-se-deba-a-un-prob… […]