Cientos de jóvenes se concentraron en la madrugada del viernes al sábado en un polígono industrial de Rubí (Barcelona), donde se celebraron carreras ilegales de vehículos. Los participantes realizaron una marcha temeraria donde los coches pasaban prácticamente a ras de una gran cantidad de público que disfrutaba del evento, realizando botellón y sin cumplir ningún tipo de medida de seguridad.
«Los coches pasaban prácticamente a ras de una gran cantidad de público que disfrutaba del evento, realizando botellón y sin cumplir ningún tipo de medida de seguridad»
Enfrentamientos con la policía
Este tipo de fiestas se han repetido este fin de semana en diversos puntos de España y Cataluña, como el macrobotellón celebrado en Llinars del Vallès, donde un grupo de jóvenes golpeó y apedreó un coche policial que tuvo que intervenir por la presencia de cientos de personas bebiendo en la vía pública donde, además, algunos estaban conduciendo y haciendo maniobras temerarias con los vehículos. Los Mossos tuvieron que abandonar el lugar y volver sobre las 2:30 de la madrugada a desalojar a los asistentes.
En Llinars del Vallès, un grupo de jóvenes golpeó y apedreó un coche de los Mossos
En este último caso, según ha declarado la policía, la investigación sigue abierta para identificar a todos los autores de los daños. Hasta el momento se ha sancionado a 52 personas e identificado un total de 400 vehículos.
La investigación sigue abierta para identificar a todos los autores de los daños. Hasta el momento se ha sancionado a 52 personas e identificado un total de 400 vehículos.