Los señalamientos y amenazas a los partidos catalanes contrarios al separatismo en Cataluña son moneda corriente en Cataluña. Este jueves, por ejemplo, fue señalada la sede de Ciudadanos en Cornellà por la juventudes de la CUP, Arran, que realizaron pintadas que rezaban «Viva la tierra libre» o «Fuera fascistas de nuestros barrios». Pues bien, tan solo un día después de dicho acoso, un diputado de Vox en el Parlament también ha sido víctima da la violencia simbólica del secesionismo.
En este caso, se trata del diputado por Lérida, Toni López, que ha denunciado en las redes sociales el señalamiento domiciliario que sufrió ayer por la mañana. López ha colgado unas fotografías de la puerta de su casa en las que aparece el dibujo de un hombre ahorcado. Junto a él, figuran las palabras: «Puto Vox». «Así me he encontrado la puerta de casa», explica López, que, sin embargo, añade: «Ni el acoso ni las amenazas de estas ratas harán que retroceda un sólo milímetro en la defensa de mis ideas».
Apoyo de Cs y PP
Los primeros en mostrarle su apoyo a López han sido políticos de Ciudadanos y Partido Popular. Por un lado, el líder de los liberales en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha manifestado: «Mi máxima condena al señalamiento separatista. Todo mi apoyo, Toni». Por su lado, la diputada popular Lorena Roldán se ha dirigido a López en las redes para comunicarle: «Un abrazo y todo mi apoyo, Toni».