El conseller de Salud, Jose Maria Argimon ha reconocido públicamente que no le gusta demasiado su trabajo. «Ser conseller es un poco aburrido», ha reconocido, tras varios segundos de silencio, al ser preguntado durante una entrevista en el programa Planta Baixa de TV3 si se encuentra bien en su cargo.
Las redes no dan crédito: Desmotivado en tiempos de pandemia
Humildad para algunos e incompetencia para otros. Las redes se dividen a la hora de calificar la facilidad con la que el titular de Salud hace declaraciones algo atípicas que, para bien o para mal, han llegado a convertirse en grandes titulares y horas de debate en las redes.
Resulta sorprendente, insisten algunos usuarios, que con la que está cayendo, la salud de miles de personas esté en manos de una persona que declara estar desmotivada con su trabajo. «Perfecto». Sobre todo, es indignante que el responsable de Salud se aburra, sostienen algunos usuarios en redes sociales, cuando se habla de Centros de Atención Primaria colapsados o listas de espera interminables y aplazamientos constantes en cirugías y visitas médicas.
Otra declaración que dio que hablar fue la que Argimon hizo el pasado 16 de julio en una entrevista para Catalunya Ràdio al ser preguntado por la alta tasa de contagios del momento. El conseller reconoció que “Las cosas no se han hecho bien. Teníamos que haber reaccionado antes”.
“Las cosas no se han hecho bien. Teníamos que haber reaccionado antes”.
Si bien Argimon intentó desconectar la alta tasa de contagios haciendo referenciaal macrobrote de Covid provocado por los viajes de fin de curso o la verbena de San Juan, no podía negar el error de haber dado luz verde a macrofestivales como el Cruïlla, el Vida o el Canet Rock, donde se juntaron miles de personas.