TV3, la joya de la corona propagandística del procés, está en el punto de mira de los 11 diputados de Vox en el Parlament catalán. El líder del grupo, Ignacio Garriga, lo ha dejado claro este miércoles, al anunciar que la formación ha registrado una batería de preguntas en el Parlament que tiene como objetivo sacar a la luz, entre otras cuestiones, a los autores de «algún tipo de corruptela a la hora de contratar con productoras o la contratación fraudulenta de ciertos tertulianos«. «Si hemos sentado en el banquillo de los acusados a los golpistas», ha advertido Garriga, «no dudaremos ni lo más mínimo en sentar a aquellos que hayan protagonizado algún tipo de corruptela» en TV3.
Garriga se ha referido a la controvertida cadena pública catalana como «un lodazal de odio, manipulación y confrontación entre los catalanes«. También ha afirmado, en una entrevista en esRadio, que TV3 es «una máquina de colocación de los palmeros separatistas» pagada por todos los ciudadanos y que silencia y «condena a la muerte civil» a los contrarios a la independencia.
Competencias y querellas
En la misma entrevista, el líder de Vox en Cataluña ha exigido al Gobierno la recuperación de las competencias en Educación, como una manera de hacer frente al procés. En este sentido, Garriga ha reclamado, además, que la Alta Inspección Educativa «ejerza de verdad» sus funciones y ha ofrecido la ayuda de Vox a todas aquellas familias que sientan que, con la imposición del catalán como lengua vehicular en la enseñanza, se están vulnerando sus derechos. El diputado verde, finalmente, ha anunciado que la formación prepara en estos momentos diversas querellas contra miembros del Departamento de Educación y ha acusado a los medios de mantenerse en «silencio» ante los atropellos del Govern contra las libertades.