Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron el pasado 26 de agosto a tres personas que viajaban en un vehículo en el que se halló una mano humana. Asimismo, entre ayer y hoy se han detenido en St. Carles de la Ràpita (Montsià) y Tarragona por la misma causa, a dos mujeres de 46 y 36 años y un hombre de 20 años, todos ellos de nacionalidad española, según ha informado la policía catalana.
Los Mossos detuvieron el pasado 26 de agosto a tres personas que viajaban en un vehículo en el que se halló una mano humana
Les dieron el alto por una infracción de tráfico
Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 26 de agosto cuando la Guardia Urbana de Tarragona dio el alto al vehículo en la calle Jaume I de esta ciudad. Tras comprobar que los ocupantes del coche tenían antecedentes, procedieron a registrar el vehículo, donde se produjo el macabro hallazgo en el interior del maletero.
La mano corresponde al cuerpo sin vida hallado en el Montsià
A raíz de las investigaciones se pudo determinar que esta mano correspondía al cuerpo sin vida localizado el pasado 28 de agosto con signos de violencia, en el interior del canal de la dreta de L’Ebre, en Sant Jaume d’Enveja (Montsià). Las gestiones posteriores permitieron confirmar la implicación de todos los detenidos con este hecho.
Los tres primeros detenidos han ingresado en prisión después de pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona, mientras que las tres personas detenidas ayer y hoy pasarán a disposición judicial en los próximos días.