El líder socialista y jefe de la oposición al gobierno de la Generalitat, Salvador Illa cree que «los últimos diez años han sido los peores de los últimos 300 en Catalunya«. En esta última década, ha lamentado el socialista en una entrevista al Diari de Girona, se ha producido un «empobrecimiento económico y una pérdida de prestigio institucional tanto en España como en Europa», algo que no habría mejorado, sino más bien todo lo contrario. A su entender, durante los 100 primeros días de gobierno de Pere Aragonès «no se han logrado los objetivos de combatir la pandemia y reactivar la economía». «Ni siquiera se ha acordado con los agentes económicos y sociales qué son los proyectos transformadores para la economía».
«Durante los 100 primeros días de gobierno de Pere Aragonès no se han logrado los objetivos de combatir la pandemia y reactivar la economía»
Salvador Illa
Las declaraciones de Illa han levantado ampollas y provocado todo un tsunami de insultos hacia su persona en redes sociales, tanto por parte de usuarios de la red como de personas públicas de las esferas política y mediática. Unos y otros se han despachado a gusto este domingo contra el ex ministro de sanidad, como la escritora y periodista Pilar Rahola quien no ha dudado usar su perfil oficial de Twitter para llamarlo «pedazo de asno».
«Intento de destrucción de identidad y lengua catalanas, represión masiva, dictaduras, presidentes encarcelados y uno ejecutado, miles de exiliados y asesinados y lo peor que le ha pasado a Cataluña según Illa es que ha puesto urnas. Pedazo de asno»
Pilar Rahola
Preocupado por un diálogo que ‘cojea’
Al líder socialista no le han faltado este domingo las etiquetas de facha y represor, «O sea, eres de los de ‘con Franco se vivía mejor?», le ha preguntado Jordi Turull a través de Twitter.
Illa dice estar preocupado por un «diálogo que nace cojo porque hasta hoy hay una negativa del señor Pere Aragonès y de los partidos independentistas a sentarse con los que pensamos que la independencia no solo no es una solución para Cataluña, sino que ha sido un problema porque ha dividido».
Divididos
Pues un paseo por la red donde hoy saltan sapos y culebras contra Salvador Illa no apunta a un fin esperanzador y a un diálogo con final feliz. «Si Dios existiese, esta noche el piso donde vive Salvador Illa debería ser bombardeado por aviones italianos», se despacha un usuario de Twitter. Pero hay mas, les dejamos un pequeño extracto de este tsunami dominical contra el líder socialista: